Lagata

Ubicado en la zona central de la Comarca Campo de Belchite, Lagata es uno de los municipios favorecidos por el curso del RÍO AGUASVIVAS. La vega que este río dibuja en Lagata está plantada de árboles frutales y de una variada huerta que es provecho de todos los lagatenses.

A tan sólo dos kilómetros de LETUX, el acceso a este municipio se realiza por una carretera bordeada de olivos, un recorrido de gran belleza que constata la importancia económica que desempeña la oliva y su derivado, el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, en este territorio.

Sin abandonar la carretera y adentrándose en el municipio, el visitante se topará con uno de los edificios más destacados, la IGLESIA PARROQUIAL DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ, de estilo barroco. Si decide dar un paseo por las calles de Lagata, no será difícil que le acompañe en su recorrido un agradable olor a pan de horno de leña, ya que en Lagata se mantiene abierta una de las panaderías que ha conservado el modo tradicional de elaborar pan.

Y aunque este municipio es uno de los menos poblados de la comarca, las iniciativas que ofrece al visitante son muchas. Por un lado, el centro de interpretación EL BAÚL DE LAGATA, donde se recogen la historia y la tradición de este municipio. 

Puedes descargar una ficha con información de Lagata AQUÍ

Localización Contacto

Dirección: Pza. del Ayuntamiento, 1 50134 Lagata Zaragoza
Teléfonos: 976 837528
Email: lagata@dpz.es
PÁGINA WEB

Información Adicional

Superficie: 137.00Km2 

Población: 111 habitantes

Gentilicios:Lagatense o Lagatino

Scroll al inicio