Fuendetodos

Fuendetodos está ligado a la figura de Goya con unos lazos inquebrantables, que se han ido reforzando con el paso de los años y con la dedicación que este pueblo presta a todo aquello que rezuma arte.


El viajero que haga parada en este hermoso pueblo podrá apreciar la oferta cultural permanente en espacios tan significativos como la CASA NATAL DE GOYA o el MUSEO DEL GRABADO y aquella temporal, o con un carácter más versátil, en instalaciones de especial importancia como el TALLER DEL GRABADO o la SALA ZULOAGA.


Fuendetodos está ubicado en una ladera levemente pronunciada. Las calles, poco uniformes, con estrechos rincones y callejones, están flanqueadas por la piedra con la que visten las fachadas los hogares fuendetodinos. Los geranios, que penden por doquier, salpican de color el paseo del viandante haciendo de ello un reconfortante e inspirador acontecimiento.


El terreno accidentado ofrece espectaculares ejemplos naturales como son las hoces. En él, abejas y cabras se alimentan de las plantas olorosas que crecen por todo el término. Tomillo, romero, espliego, etc. imprimen su aroma en la miel y en la leche que de estos animales se aprovecha. La relevancia que el medio natural tiene para Fuendetodos se ha materializado en la creación del ESPACIO FUENDEVERDE. Un lugar dedicado a la naturaleza, didáctico y creativo.


El Sendero Educativo de Fuendetodos, un recorrido interurbano, enlaza diferentes puntos de interés como la NEVERA DE CULROYA, la fuente vieja, la OBRA DE LOS MOROS -ruinas que forman parte de una fortaliza medieval-, la Nevera del Calvario o la conocida como “IGLESIA HUNDIDA”.


Puedes descargar una ficha con información de Fuendetodos AQUÍ

Localización Contacto

Dirección: C/ Cortes de Aragón, 7 50142 Fuendetodos Zaragoza
Teléfonos: 976 143801 – 976 143867
Email: fuendetodos@fuendetodos.org
PÁGINA WEB

Información Adicional

Superficie: 61.70Km2
Población: 150 habitantes
Gentilicios: Fuendetodino

Scroll al inicio