Usted está aquí

Pon Aragón en tu mesa

Pon Aragón en tu mesa es un proyecto de cooperación que pone en valor la calidad de los productos agroalimentarios producidos en el medio rural de nuestra tierra ayudando a su difusión, dando a conocer las cualidades de nuestros alimentos, apoyando el emprendimiento agroalimentario y facilitando la comercialización; en definitiva, impulsando el desarrollo rural y dinamizando el sector agroalimentario de los pueblos de Aragón.

El presupuesto del proyecto es de 221.192,39 € y cuenta con una ayuda del 80% 141.563,10 €

Adecobel forma parte de este proyecto desde 2005 y ha trabajado en la comarca Campo de Belchite favoreciendo el conocimiento de los productos locales, fomentando el consumo local y poniendo en valor su mantenimiento como imprescindibles para sostener la estructura económica y social de la comarca.

A lo largo de los años, Adecobel ha trabajado en diferentes áreas dedicando esfuerzos para dar a conocer los productos agroalimentarios próximos con las diferentes ediciones de las jornadas gastronómicas, que recorrieron los pueblos de la comarca ofreciendo catas, show cooking y exhibiciones de todo tipo. Hemos destinado parte de los esfuerzos y recursos de este proyecto en la formación, como la que hemos realizado en torno al aceite de oliva, para maestros de almazara o a la hostelería.

Quince años de actividades que quedaron recogidas en una publicación “100 recetas de Campo de Belchite”, un libro con recetas elaboradas a lo largo de estos años en la comarca, donde compartía espacio con imágenes de las actividades donde se realizados y donde había espacio para poner en valor recursos del territorio en el que se enmarca.

Visita la página oficial del proyecto https://ponaragonentumesa.com/

ADECOBEL

(Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite) es un Grupo de Acción Local bajo la forma de una Asociación sin ánimo de lucro.
Su finalidad es el desarrollo rural del territorio de Campo de Belchite.

CONTACTAR CON NOSOTROS

  • info@adecobel.org
  •  (+34) 976 830 104
  • C/ Constitución española de 1978, 12 50130-Belchite (Zaragoza)