Usted está aquí

Jovenes Dinamizadores Rurales

Jóvenes Dinamizadores Rurales es un proyecto de cooperación entre Grupos de Acción Local compuesto por 13 GAL y 17 comarcas de Aragón. Su estructura engloba contempla diferentes elementos.

  1. Los jóvenes. Trabajar por los jóvenes de las zonas rurales, acercarles herramientas de fácil acceso en zonas urbanas, pero menos factibles en zonas rurales; favorecer el encuentro de jóvenes de las distintas zonas de Aragón y crear redes. Fomentar su implicación y participación activa en la realidad del medio rural. 

    Este proyecto se dirige a jóvenes de entre 14 a 35 años. Un grupo de características muy diversas, por lo que las acciones se enfocan a jóvenes de entre 14 a 18, con actividades y propuestas dirigidas a su rango de edad, incluso aplicadas en el marco de los Institutos, y el otro segmento, de los 18 a 35 años, donde la formación, acciones para fomentar el emprendimiento social y económico, etc. son fundamentales.

  2. Los Grupos de Desarrollo Rural, socios del proyecto que apuestan por un trabajo con los jóvenes de sus zonas.
  3. Los técnicos de juventud de las comarcas, que son en enlace posible entre los jóvenes y la ejecución real del proyecto y los GAL, quienes desarrollan la parte más burocrática del mismo.

El presupuesto del proyecto es de 237.000,27 € y cuenta con una ayuda del 80% 189.600,22 €

En nuestro territorio, Jóvenes Dinamizadores Rurales ha dado fruto a un grupo de jóvenes denominados Jóvenes de secano, que reúne a personas de todos los pueblos de la comarca con inquietudes y ganas de empoderarse en el medio rural y dinamizar el territorio.

Buenas migas fue el primer encuentro que ellos realizaron y cuentan con un programa en directo a través de Instagram (@jovenesdesecano) con entrevistas en las que ponen voz a otros jóvenes del medio rural.

Visita la web oficial del proyecto https://dinamizomipueblo.es/

ADECOBEL

(Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite) es un Grupo de Acción Local bajo la forma de una Asociación sin ánimo de lucro.
Su finalidad es el desarrollo rural del territorio de Campo de Belchite.

CONTACTAR CON NOSOTROS

  • info@adecobel.org
  •  (+34) 976 830 104
  • C/ Constitución española de 1978, 12 50130-Belchite (Zaragoza)