Talleres de Autoconsumo y comunidades energéticas

Estás harto de oír eso de “hoy se bate un nuevo récord en el precio de la luz”, harto de pagar cada vez más y más por tener el mismo consumo de electricidad, de que te llamen las distintas distribuidoras para convencerte de que sus tarifas son las mejores…. han llegado para quedarse EL AUTOCONSUMO Y LAS COMUNIDADES ENERGÉTICAS , que qué es esto

Las comunidades energéticas se construyen sobre el concepto del autoconsumo energético local. Es decir, la producción de energía para uso propio, individual o colectivo, y en el mismo lugar en el que se genera.

Generar energía que compartir con los vecinos y vecinas , de forma local, limpia, segura y barata puede ser una palanca de desarrollo para la actividad en el medio rural.

Las comunidades energéticas son, en definitiva, una nueva forma de enfocar la generación y la distribución de la electricidad, así como multitud de servicios energéticos. Desarrolladas a nivel local, colocan en el centro el beneficio de la comunidad y su sostenibilidad medioambiental, social y económica.

Te informarán de esto y mucho mas en estos dos talleres que se van a impartir en Belchite en la sede de la comarca los días 19 y 20 de octubre de 18:00 a 20:00 horas.

Imparte ECODES

Link Google Forms para que los interesados se apunten: https://forms.gle/eXmrCG1ACniYpz6x9

#campodebelchite #autoconsumo #ComunidadesEnergeticas #ecodesfundacionecologiaydesarrollo