Reunión de asociaciones culturales de la Comarca

El pasado sábado 20 de julio nos reunimos asociaciones culturales de Campo de Belchite que están trabajando por el patrimonio de sus pueblos contando con la colaboración del Ayuntamiento de Lagata que hizo de anfitrión. 
Participaron además de ADECOBEL 8 asociaciones: Arbir Malena de Moyuela, Aguaperras de Puebla de Albortón, Albayar de Almonacid de la Cuba, Santa Agueda de Lagata, El Allondero de Belchite, Territorio Goya de Fuendetodos, Aviroma y Asociación de patrimonio industrial de Azuara. El Ayuntamiento de Lagata colaboró cediendo sus instalaciones.
Fue una primera toma de contacto en la que se pretendía se conocieran entre ellas, el trabajo que realizan, expusieran sus necesidades y finalmente tratar de realizar acciones conjuntamente, que se podrían incluir dentro de un proyecto de cooperación financiado con ayudas LEADER.
El resultado del encuentro fue muy positivo, todas las asociaciones mostraron su interés en continuar con esta iniciativa y se quedó fijado el 7 de septiembre en Almonacid de la Cuba para volver a reunirnos.