MANIFIESTO DE ADECOBEL POR LA CONTINUIDAD Y EL FORTALECIMIENTO DE LOS GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL DE ARAGÓN

MANIFIESTO DE ADECOBEL
POR LA CONTINUIDAD Y EL FORTALECIMIENTO
DE LOS GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL DE ARAGÓN

La Junta Directiva de ADECOBEL, reunida el 29 de abril, manifestamos la necesidad de la continuidad y el fortalecimiento de los grupos de acción local de Aragón. Ante la posibilidad de que se reduzca el presupuesto de Leader y el número de grupos de acción local, declaramos que supondría un importante paso atrás para el desarrollo de los territorios rurales de Aragón.

Los grupos de acción local tienen una larga experiencia en desarrollo rural, están comprometidos con el territorio, formados por entidades representativas de los mismos, conocen sus pueblos y sus personas, conectan los intereses de la sociedad civil con las entidades sociales, empresariales e institucionales, son la entidad más cercana para el apoyo a los emprendedores y las empresas, y desempeñan un papel fundamental en la dinamización de los territorios rurales.

Apoyamos la resolución de los 20 grupos de acción local de Aragón “Por un futuro para el desarrollo rural en Aragón con Leader”, emitida por la Red Aragonesa de Desarrollo Rural y sus propuestas para el período de transición y el nuevo periodo 2023-2029:

· 12 millones de euros para el año 2022 como parte de los 214 millones de euros del periodo transitorio a la nueva PAC, al igual que van a recibir los Grupos Leader de otras Comunidades Autónomas.
· 4,2 millones de euros de los 40 millones de euros del Instrumento de Recuperación de la UE asociado al Feader para Aragón en 2022.
· 77 millones de euros de los más de 500 millones de euros de la parte de Aragón del Plan Estratégico de la PAC 2023-2029.
· Mantener el apoyo al medio rural a través de los mismos 20 Grupos Leader de Aragón en 2023-2029.

Esperamos que el Gobierno de Aragón considere estas propuestas que beneficiarán a los pueblos y a las personas que quieren vivir en ellos.

Fatal error: Call to undefined function drupal_file_scan_write_cache() in /var/www/vhosts/39863218.servicio-online.net/adecobel.org/includes/common.inc on line 2781