Usted está aquí

Belchite de película 2019

Viernes, 19 Julio, 2019 - 15:00 to Sábado, 20 Julio, 2019 - 15:00
Municipios: 
BELCHITE

El Ayuntamiento de Belchite convoca la II Edición del concurso de cortometrajes

BELCHITE DE PELÍCULA / 24 Horas de Cine Exprés, que tendrá lugar los días 19 y 20 de julio de 2019.

Tras la excelente acogida de la I Edición, celebrada el pasado mes de julio, afrontamos el reto de tratar de superarla y volvemos a poner a disposición de todos los realizadores interesados en este reto nuestro cinematográfico municipio.

Belchite, desde hace muchos años, ejerce una poderosa atracción en el sector audiovisual. Con independencia de documentales históricos, el mundo del cine de ficción ha rodado con frecuencia en Belchite secuencias para producciones de diversa temática.

Probablemente el primer director que vio las posibilidades de nuestro singular plató fue Terry Gilliam, quien en 1987 rodó buena parte de Las aventuras del Barón Munchausen; tras él, llegaron a Belchite realizadores como Albert Boadella, Guillermo del Toro, Agustí Villaronga o Pepe Viyuela. Además, muchos cortometrajes y spots publicitarios tienen a Belchite entre sus localizaciones. Uno de los últimos rodajes internacionales, para publicidad, realizados en el Pueblo Viejo fue Heavy Artillery, spot del videojuego Mobile Strike, protagonizado por Arnold Schwarzenegger.

Afortunadamente, esta atracción no cesa y a esta lista podemos añadir, por ejemplo, a Amaral, que escogió Belchite para rodar su participación, hace pocos meses, en el programa de La 2 de Televisión Española Un país para escucharlo o Jon Watts, que eligió Belchite para alguna de las secuencias de la última entrega de la saga Spiderman –Far From Home– que se estrenará en verano de 2019, como se puede ver en el trailer difundido por Marvel en sus canales oficiales de comunicación.

¡Os esperamos en Belchite!

ADECOBEL

(Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite) es un Grupo de Acción Local bajo la forma de una Asociación sin ánimo de lucro.
Su finalidad es el desarrollo rural del territorio de Campo de Belchite.

CONTACTAR CON NOSOTROS

  • info@adecobel.org
  •  (+34) 976 830 104
  • C/ Constitución española de 1978, 12 50130-Belchite (Zaragoza)