Azuara

Azuara

Azuara se encuentra jalonada por dos ermitas medievales, San José y SAN NICOLÁS DE BARI. Situada en una leve pendiente, sus calles estrechas se prolongan en dirección al río. Callejones y callejuelas enrevesadas atesoran los rasgos de culturas pasadas. Uno de los vestigios más apreciados, y al que se ha prestado una cuidada atención con la creación de un Centro de Interpretación dedicado a su estudio, es La Malena, antigua VILLA ROMANA que ha sacado a la luz preciosos mosaicos de interés histórico artístico.

El paisaje que compone el cauce del río Cámaras es uno de los más bellos que el turista puede encontrar en la comarca. Sin agua en periodos estacionales del año, esto le confiere una particular belleza y el caminante podrá discurrir por el propio curso que dibuja el río, entre chopos y arbustos que tiñen de color el paseo. Un vergel por el que discurren las acequias que proporcionan el sustento con el que cultivar los huertos.

Azuara ofrece al visitante todos los servicios que este pueda necesitar, desde atención sanitaria a ofertas variadas de ocio y entretenimiento, destacando equipamientos deportivos referentes para Campo de Belchite como es su Club de Judo Comarcal.

Puedes descargar una ficha con información de Azuara AQUÍ

Localización Contacto

Dirección: C/ San Juan, 10 50140 Azuara Zaragoza 
Teléfonos: 976 834020
Email: azuara@dpz.es

Información Adicional

Superficie: 165.90Km2
Población: 527 Habitantes
Gentilicios: Azuarino
Scroll al inicio