Quiénes somos

ADECOBEL

ADECOBEL (Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite) es un Grupo de Acción Local bajo la forma de una Asociación sin ánimo de lucro. Constituida en Abril del 2002, está formada por 35 representantes de instituciones públicas y privadas de la zona y su finalidad es el desarrollo rural del territorio de Campo de Belchite.

Desde su constitución ha gestionado en Campo de Belchite las ayudas europeas incluidas dentro de los programas de desarrollo rural de Aragón (PDR), PRODER 2002-2006, LEADER 2007-2013, LEADER 2014-2020 y en este momento la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2023-2027. 

ADECOBEL es miembro de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural junto con los otros 20 grupos de acción local de Aragón y de la Red Española de Desarrollo Rural que engloba 13 redes territoriales y más de 180 grupos.

Además de gestionar programas de desarrollo rural, ADECOBEL trata de cubrir las necesidades del territorio trabajando por y para las personas de Campo de Belchite.

Ofrece servicios relacionados con empleo y vivienda; y presta asesoramiento y orientación sobre todo tipo de subvenciones a particulares, empresas y asociaciones. Comunica oportunidades y establece las sinergias suficientes para que puedan ser aprovechadas.

ADECOBEL llega a todos los sectores de la población a través de los grupos de difusión de ADECOBEL_Informa, los perfiles y páginas en redes sociales, los boletines informativos semanales y, sobre todo, la atención personalizada.

Formando un territorio digital, Campo Abierto y el ‘Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano’ de Campo de Belchite son los últimos proyectos que ADECOBEL ha llevado a cabo.

Síguenos

Scroll al inicio