Usted está aquí

Belchite de película

Miércoles, 6 Junio, 2018 - 10:30
Municipios: 
BELCHITE

Durante los días 20 y 21 de julio te esperamos en Belchite, donde, a lo largo de 24 horas, deberás rodar y editar tu corto.

Además de la promoción de Belchite como plató de cine, el concurso pretende fomentar el desarrollo del sector audiovisual en nuestra comunidad entre los más jóvenes, poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la localidad y generar actividad cultural en el municipio y la comarca.

Belchite, municipio de la provincia de Zaragoza, ejerce –desde hace muchos años– una poderosa atracción en el sector audiovisual. Con independencia de documentales históricos, el mundo del cine de ficción, con cierta frecuencia, ha rodado en el Pueblo Viejo secuencias para producciones de diversos estilos.

Probablemente el primer director que vio las posibilidades de este singular plató fue Terry Gilliam, quien en 1987 rodó –durante tres meses– parte de Las Aventuras del Barón de Munchausen; tras él, llegaron al Pueblo Viejo de Belchite realizadores como Albert Boadella, Buen viaje excelencia; Guillermo del Toro, El laberinto del fauno; Agustí Villaronga, Incierta gloria y recientemente, Pepe Viyuela con su documental Un viaje hacia nosotros, presentado en abril de este mismo año en el Festival de Cine de Málaga.

Además, muchos cortometrajes y spots publicitarios tienen a Belchite entre sus localizaciones. La última gran producción rodada en el Pueblo Viejo de Belchite, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, ha sido el comercial Heavy Artillery para el videojuego Mobile Strike.

Más informacion aquí

ADECOBEL

(Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite) es un Grupo de Acción Local bajo la forma de una Asociación sin ánimo de lucro.
Su finalidad es el desarrollo rural del territorio de Campo de Belchite.

CONTACTAR CON NOSOTROS

  • info@adecobel.org
  •  (+34) 976 830 104
  • C/ Constitución española de 1978, 12 50130-Belchite (Zaragoza)